CURSO DE COCINA, INTENSIVO PRINCIPIANTES

200,00 

Comprender los principios básicos y ganar confianza para experimentar en la cocina de manera independiente. Adquirir una base sólida de cocina para continuar explorando y desarrollar las habilidades culinarias.
Este curso te ayudará a convertirte en un cocinero principiante seguro y capaz

Fecha
Hora
'

¿Quieres que te avisemos para la próxima?

Una vez reservado el curso, Si necesitas cambiar de planes, puedes hacerlo hasta 5 días antes de la hora de inicio anunciada para cada taller o actividad. Para ello, debes comunicárnoslo 5 días antes mediante un mail a info@aulagastronomica.com y podremos cambiar tu reserva por otra actividad o sesión (no devolvemos el dinero abonado). Pasado ese plazo, no se admiten cambios ni devoluciones, y sólo podrás ceder tu plaza a un amigo o conocido.

Si nosotros cancelamos un taller porque no se alcanza el número mínimo viable de participantes, o por cualquier otro motivo, te avisaremos inmediatamente y te propondremos una alternativa o te devolveremos el dinero. Nos reservamos el derecho a cancelar cualquier actividad, sin que esta cancelación pueda acarrear ningún tipo de compensación más allá de la devolución del importe previamente abonado por el taller cancelado.

Descripción del curso

Objetivo del curso

Este curso de introducción a la cocina para principiantes es una experiencia culinaria diseñada especialmente para aquellos que desen aprender los fundamentos básicos de la cocina y desarrollar habilidades culinarias prácticas.
Si estás familiarizado con lo básico o no has cocinado antes, este curso de brindará las herramientas y la confianza para crear deliciosas comidas caseras.

Contenido del curso

Introducción a la cocina
Preparación y organización
Técnicas de corte
Métodos de cocción
Platos básicos, recetas simples pero sabrosas

Duración del curso

15.00horas

Información del curso

Cada sesión constará de una parte teórica, donde se presentarán las técnicas y sus principios, y otra será práctica, donde se trabajara en equipos para aplicar lo aprendido y cocinar los platos.

Taller participativo con cena. Los grupos son reducidos, el alumno aprende a manipular, cortar y cocinar todos los ingredientes de forma totalmente práctica. Cada clase tiene una duración de 3 horas.

Temario:

Clase 1: Caldos, sopas y cremas. Técnicas de corte y preparación.
Clase 2: Hortalizas, verduras y legumbres. Cocciones simples. Como organizarse: el día a día.
Clase 3: Carnes. Cocciones mixtas. Conservación de alimentos.
Clase 4: Pescados. Cocciones directas y emulsiones. Higiene alimentaria.
Clase 5: Arroces y pastas

Material que incluye el curso

El precio incluye clases con cena-degustación, agua, copa de vino, material didáctico, recetario, productos para la elaboración y degustación de los platos.

Valoraciones de nuestros cursos

Beatriz ha sido súper amable y con mucha paciencia. Éramos 18 personas haciendo el reto Masterchef y lo pasamos muy muy bien, los platos salieron muy bien, cenamos muy a gusto. Profesional y perfecto.
izarix ix
izarix ix
19. Diciembre, 2022.
Ya fui hace tiempo a un curso de arroces y fue excelente el que voy ahora es de cocina vegana... excepcionall!!!!
Mercè Hdez-Checa
Mercè Hdez-Checa
16. Noviembre, 2022.
Vinimos a hacer el curso de croquetas y canelones. Súper bien explicado, cuatro platos distintos a cocinar entre todos, y un planazo para hacer con amigos/familia! Bea hace un esfuerzo enorme para que te vayas del curso realmente habiendo aprendido a cocinar los platos, te explica los razonamientos detrás de las recetas y te da herramientas para que seas capaz de repetirlos en tu casa, o versionarlos a tu gusto. ¡Volveremos sin duda!
Montserrat Lasheras
Montserrat Lasheras
28. Octubre, 2022.
Tomé cuatro platos y me encantaron cada uno, a pesar de no hablar mucho español, Beatriz fue muy comprensiva y me ayudó en ese sentido, ¡los platos y las recetas fueron un espectáculo! ¡Todo estuvo bien organizado y puntual! las recetas van explicadas paso a paso y siempre comprobando que las entendemos. Quedé encantado y si es posible volveré en un futuro para más clases, lo recomiendo a todo aquel que esté interesado en aprender buena gastronomía.
Nicole Oliveira
Nicole Oliveira
10. Octubre, 2022.
Muy buena experiencia en grupo, con productos básicos y de calidad llegamos a elaborar platos sencillos y muy buenos. Permite trabajar en equipo y organizarse con lo que se dispone. Buenas instalaciones y Bea, aunque cañera, estuvo atenta y es una gran profesional. Lo recomiendo probar alguna vez.
Antonio
Antonio
22. Septiembre, 2022.
Muy contenta con la experiencia! Beatriz encantadora y explica muy bien! El resultado: platos sencillos que quedan muy chic y buenos! Perfecto para celebrar un cumpleaños.
Nerea Albert
Nerea Albert
9. Septiembre, 2022.
Vaig fer el curs de cuina nivell mig i estic molt content amb l'experiència. No només aprens com fer les receptes sinó que aprens perquè es fan i serveixen cada un dels passos. Dóna molta confiança per cuinar qualsevol altra recepta a casa.
Victor Codony
Victor Codony
11. Marzo, 2022.
Ya hemos hecho dos cursos aquí: el de menú de temporada que duraba 3 semanas y aprendimos recetas con productos de temporada buenísimos y después repetimos con el curso de cocina de mercado (nivel medio) de 5 semanas. Bea te da consejos básicos que nunca te habías planteado y está pendiente de repetir las veces que haga falta todas las recetas. Con ganas de repetir! Las recetas salen todas super buenas y luego te quedas a cenar.
Gloria GN
Gloria GN
11. Marzo, 2022.